domingo, junio 19, 2011 4 comentarios

Buena suerteeeee

Espero que los exámenes finales os salgan estupendamente, fruto de vuestro esfuerzo y dedicación, aunque a algunos se os echó de menos en las clases de recuperación, espero que esto no pase factura.
MUCHA SUERTE!!!
viernes, junio 17, 2011 0 comentarios

Tumblr supera a Wordpress

La plataforma de blogs que apuesta por la sencillez y la facilidad de publicación ha superado a la gigante Wordpress.com en número de blogs publicados.


Tumblr se encuentran alojados 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com 20.807.418; 120.000 menos.

Al hacer un blog te preguntas ¿Cuál elegir?

 Al final, la conclusión siempre es la misma: cada usuario tiene unas necesidades, y para cada necesidad, existe un software o servicio recomendado. En el caso de estos dos, la versión resumida sería: si no quieres complicarte la vida, utiliza Blogger, si quieres que un mundo nuevo se abra ante tí, elige WordPress.
El servicio de blogs de Google tiene, en todo caso, varios rivales que le disputan el título de gestor de contenidos más simple. Y si hay uno bien posicionado en este campo ese es Tumblr. Se trata de un editor que ha ganado en popularidad en los últimos tiempos, sobre todo por su facilidad de manejo. Su sencillez es tal, que un manual de uso no ocupa más de tres pantallas.
El futuro que se le augura a Tumblr es tan positivo que los inversores no han querido dejar pasar la ocasión, y hace un mes depositaban 4,5 millones de dólares de financiación. Además, como WordPress, Tumblr es un proyecto independiente (o lo era hasta ahora) de un joven programador, David Karp, de 22 años.

fuente:http://blogs.20minutos.es
0 comentarios

En Estados Unidos ya han salido a la venta los Chromebooks de Google

Acer y Samsung son los fabricantes que han sacado a la venta los dos primeros modelos de Chromebooks, diseñados para optimizar la navegación por internet y que, aunque funcionan 'en la nube', también podrán utilizarse sin conexión. Tanto las versiones de Samsung como de Acer cuentan con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI.
A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la 'nube', de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet.'No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos', aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.

Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los ordenadores convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo.
Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G. 'Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus', explicó Pichai.
La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web 'serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más'.
Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

fuente: terra.es
viernes, junio 10, 2011 2 comentarios

Fechas de examenes

Ya se sabe las fechas de los examenes de la convocatoria final, están publicadas en las noticias de la página web del instituto http://fpada.es/centro/index.php?option=com_content&view=article&id=117:examenes-convocatoria-extraordinaria-sistemas-microinformaticos-y-redes&catid=85:noticias-para-alumnos . Intentad prepararos bien y tened en cuenta que los profesores tienen en cuenta la asistencia a las clases de recuperación, tomároslo en serio, porque el año que viene os quiero ver en segundo con todo aprobado.
No perdáis el tiempo ¡a estudiar!.
domingo, junio 05, 2011 2 comentarios

Curiosidades

Ahora para el veranito está bien saberlo, también he oído que se puede usar un método casero que consiste en meter el móvil sin batería en una bolsita con arroz. Sin cocinar claro.


miércoles, junio 01, 2011 2 comentarios

Hoy extrenamos nueva Web

A ver que os parece.

http://www.fpada.es/

Se admiten propuestas.
4 comentarios

Cambio de planes

De redes sólo se dará la primera hora.

Mañana jueves  7/1/11 por motivos de Evaluación no habrá clase a 2ª hora de 9:00 a 10:00.
Vuestro profesor de redes Pedro quiere que estéis informados, sobre todo por aquellos que venís desde muy lejos.
 
;