domingo, abril 03, 2011

Estudio del tiempo de dedicación

Tras un estudio llevado a cabo en España, se ha llegado a la conclusión que el alumnado de Grado Medio prepara los exámenes un día antes, sólo los alumnos más aplicados pueden prepararse entre dos y tres días antes de la prueba. Si se habla de horas, no dedicarían más de 5 horas a preparar un examen.

En el estudio se señala que los alumnos cometen faltas de ortografía y no les importa  que sea así, a veces escriben como si estuvieran mandando un SMS o chateando. El alumnado no cuida mucho la presentación, ni la redacción.

Finalmente ha aumentado el número de alumnos que realiza chuletas para aprobar.
Nos encontramos ante unas generaciones que no saben valorar el esfuerzo, no tienen voluntad, ni suficiente dedicación y achacan que el motivo se debe a que los alumnos no tienen responsabilidades y tienen sus necesidades cubiertas (ropa, móviles, consolas y alimentación ), esto hace que no tengan interés por conseguir  un trabajo o independizarse.

Se habla también de la cantidad de alumnos 31% que se matriculan de forma equivocada en un grado medio  o bien porque no  tienen claro  qué estudiar o bien porque sus padres los obligan.

Por otro lado asumen que los profesores se quedan anticuados en la forma de impartir la clases y que no pueden competir con un mundo audiovisual que ahora despunta con el 3D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo digo yo mas rapido: "QUE SOMOS UNOS FLOJOS"

Anónimo dijo...

BUENO FLOJOS ES POCO....
NOS CREEMOS QUE LA VIDA ES FÁCIL..

Publicar un comentario

 
;