lunes, mayo 09, 2011

Los empleos más demandados en 2011

Cuando yo estudiaba siempre me gustaba saber si lo que estudiaba tenía salida, así que supongo que a ustedes también.

A principios de 2010 la empresa Randstad elaboró un ránking de los diez sectores empresariales que más empleo están generando. Un listado que sigue vigente. Es el siguiente.
1.- Administración y dirección de empresas.
2.- Ventas y comercial.
3.- Producción. En este sector se engloban las categorías de electricidad, automoción, limpieza, seguridad, carpintería, agricultura, etc. “Los oficios siguen teniendo un fuerte peso en distintas ramas de actividad, con un 11% del total de la oferta de empleo”, señala la consultora.
4.- Atención al cliente: conseguir nuevos clientes y, sobre todo, retenerlos es el objetivo de este perfil profesional con unas funciones que se consideran básicas para el funcionamiento de las compañías. Los requisitos para estos puestos son clara orientación al cliente, capacidad de comunicación, flexibilidad horaria y don de gentes.
5.- Turismo – restauración. Recepcionistas, botones, personal de cocina, camareros siguen siendo demandados.
6.- Logística en sus cuatro 4 vertientes: distribución, almacenaje, compras y aprovisionamiento y transporte. Hablamos responsables de almacén, técnicos de logística, encargados de inventarios, mozos, manipuladores o reponedores.
7.- Transporte. Los puestos de carretillero, conductor y repartidor son los más solicitados.
8.- Finanzas. Contables, gestores de cobros y asesores financieros son algunos de los puestos más solicitados.
9.- Informática.
10.- Sanidad: Enfermeros, técnicos de radiología, fisioterapeutas, matronas (obstetrices) y pediatras siguen estando muy solicitados en los sectores público y privado.

Ocupamos un 9 puesto, cosa que no está nada mal.

Fuente: http://www.ociolatino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;