viernes, junio 17, 2011

En Estados Unidos ya han salido a la venta los Chromebooks de Google

Acer y Samsung son los fabricantes que han sacado a la venta los dos primeros modelos de Chromebooks, diseñados para optimizar la navegación por internet y que, aunque funcionan 'en la nube', también podrán utilizarse sin conexión. Tanto las versiones de Samsung como de Acer cuentan con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI.
A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la 'nube', de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet.'No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos', aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.

Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los ordenadores convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo.
Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G. 'Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus', explicó Pichai.
La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web 'serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más'.
Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

fuente: terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;