sábado, mayo 14, 2011

Por si llegara a pasar...

Cuando somos novatos en tema de instalación de Ubuntu, solemos instalarlo y cuando no nos gusta lo que se nos suele ocurrir es formatear la partición donde se ha instalado Ubuntu, el resultado es que al encender el equipo no inicia Windows, motivo:

El Grub es una información que existe al principio del disco duro (MBR) que indica que sistemas operativos tienes para que puedas elegirlo en el arranque.
Pero ocurre que el Grub aunque está en el inicio del disco , los ficheros de configuración los lee de la partición de Ubuntu, al borrarla o formatearla, no encuentra la información que dice que tienes instalado Windows y donde buscarlo.

Si hemos sido novato y hemos formateado la partición ubuntu, puedes arrancar

Paso 1. Inserta el DVD de instalación Windows 7 y arráncalo desde la unidad de DVD. En algunos sistemas antiguos tendrás que cambiar el orden de arranque a través del BIOS. Afortunadamente, en la actualidad los nuevos sistemas te permiten arrancar desde el DVD sin la necesidad de cambiar el orden de inicio con sólo hacer clic en cualquier tecla.
Paso 2. Elije por defecto, “Language“, “Time” y “keyboard Input” y haz clic en siguiente.
windows 7 mbr Cómo reparar el MBR en Windows 7
Paso 3. En esta ocasión se presenta tres opciones. Haz clic en “Repair Your Computer” para acceder a la ventana de recuperación del sistema. Ahora selecciona “Command Prompt” con el fin de ejecutar la utilidad deseada, la cual se llama “Bootsect.exe”. Ahora ejecuta “bootsect /nt60 C:” si tienes Windows 7 inicialmente instalado en la partición C. Alternativamente, puedes ejecutar los comandos “bootsect /nt60 SYS” o “bootsect /nt60 ALLpara reparar una o más particiones del sistema. Extrae el DVD y reinicia la computadora. Tu PC ahora deberás arrancar Windows 7 sin ningún tipo de problema.

1 comentario:

Carlos Y Luis dijo...

Ademas Funciona Bien A Principio de curso me paso esto

Publicar un comentario

 
;