miércoles, octubre 26, 2011

Es que no estudian...

Ayer hablé con mi clase, me transmitieron que habían tenido un examen de FOL  y que solo habían aprobado 3 alumnos, algunos parecían preocupados, pues comentaban que habían estudiado y que se sentían decepcionados, al comentárselo a su profesor esta mañana me comunicó que los resultados eran muy malos, e incluso me enunció preguntas que les había hecho y que parecían fáciles. Hoy al entrar en clase les comenté que no estudiaban, pero al irme a mi casa observé que algunos alumnos se molestaron, pues ellos afirman que sí habían estudiado.

Quizás me equivoqué y me faltó decirles que no habían estudiado lo suficiente, y no que no habían estudiado.
Si el profesor da una materia que viene en el libro y ha explicado y luego pregunta cosas del libro es difícil suspender, puede ser que la asignatura tenga mucho contenido teórico y tengamos que dedicar más atención en clase o más tiempo de estudio.

Un valor importante al que algunos no están acostumbrados es el esfuerzo, cuando uno hace un esfuerzo al final se verá recompensado y sino es así es que el esfuerzo debe ser mayor.

Si las otras clases están aprobando FOL ustedes también podéis ¿o no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un perjudicado mas en este tema. Muestra de ello los dos ultimos examenes que he realizado. Redes un 3 y Fol un 3. Tras dias y horas estudiando saco un patetico 3. Y despues miro el examen, lo repaso yo mismo y veo que he fallado en cosas que me se.

Algunas veces me pregunto si realmente sirvo para estudiar o este modulo no es el mio o que algo falla en esto, en este caso algo falla seguro.

Hoy hemos realizado otro examen de Redes y me lo he realizado bien. Pero despues me he puesto a revisar cosillas y he fallado al menos en 4 preguntas de lo mas tontas que me sabia y que me se. Es mas, te puedo contar todo el tema entero con sus partes por que es que me lo se perfectamente. Y lo que mas me cabrea de todo esto que me lo se muy bien y suspendo y me desmotivo muchisimo y se me quitan las ganas de ir a clase, de estudiar y de todo.

Espero que mañana me den el resultado y me alegre un poco, pero como suspenda yo y aprueben alumnos que ni han tocado un libro, segun ellos, yo ya me voy a tener que plantear en dejar esto, por que, sinceramente no es para mi.

Victor Montaño dijo...

Alejandro, no intentes engañarnos porque tu lo que se dice estudiar no estudias mucho pero bueno, yo en particular no me hace falta abrir un libro ya que soy muy inteligente lo cual no quiera decir que tu no seas listo, tienes que trabajar mas en clase

Anónimo dijo...

No me hagas hablar Victor!!

Anónimo dijo...

Jorge: Parece que el ambiente se caldea, y ese no es el objetivo de este post.
Cuando uno estudia lo que le gusta, disfruta en todo momento, es un sentimiento que te indica que estás donde debes estar, aparte es que tengas alguna asignatura que no te guste porque no tenga que ver mucho con la Informática.
Yo lo veo todos los días en algunos alumnos, están por estar o están ahí porque no saben donde estar (no han encontrado su camino).
A mi a veces me pasa en algunos aspectos de mi vida.
¿Estamos donde queremos estar? y si no es así, hacemos algo para cambiar o simplemente nos quejamos de donde no queremos estar.

Publicar un comentario

 
;