viernes, marzo 25, 2011

Un buen líder es un buen maestro.

Parece que ser profesor es más difícil de lo que yo pensaba, miren aquí las virtudes de un buen maestro.

1. No se trata de usted, sino de ellos El profesor no debe de preguntarse “¿Qué voy a hacer hoy?” sino “¿Qué van a hacer mis estudiantes hoy?”

2. Estudie a sus estudiantes
No basta con conocer su materia o asignatura. Usted necesita conocer a las personas a las que va a enseñar – sus talentos, su experiencia previa y sus necesidades. 


3. Los estudiantes asumen riesgos 
Los estudiantes tienen que saber que pueden confiar en su instructor. “No hay que crear el temor de que usted los va a hacer quedar mal ante los demás” de esta manera al alumno no le importa equivocarse.

4. Los grandes maestros emanan pasión y determinación La diferencia entre un buen profesor y un gran profesor no es su experiencia o su conocimiento. Tiene que ver con su pasión. Pasión por el tema, pasión por enseñar. El deseo es contagioso.

5. Los estudiantes aprenden cuando sus maestros les muestran cuánto necesitan aprender
“Cuando un estudiante está listo, el profesor se le aparece”. si no te interesa ya puedes tener al mejor profesor que nunca lo aprovecharás.



6. Hay que volverlo simple Uno de los principales atributos de un gran maestro es su habilidad para desmenuzar ideas complejas y hacerlas entendibles. 

7. No tema ser vulnerable, pero no sacrifique su credibilidad
Para algunos, ser un profesor – o un líder – significa presentarse como la persona que tiene todas las respuestas. Cualquier signo de vulnerabilidad o de ignorancia puede significar debilidad. A veces la mejor respuesta que un profesor puede dar es, “No lo sé”. 


8. Enseñe desde el corazón
 Si usted no sabe quién es usted,  usted no puede conocer completamente a sus estudiantes y no podrá conectarse con ellos. 


9. Repita los puntos importantes
“La primera vez que algo se dice, es oído,” 

“La segunda vez, se reconoce"
"Y la tercera vez, se aprende”.
 9. Repita los puntos importantes

10. Los buenos maestros hacen buenas preguntas
 Se trata de preguntas que abren las puertas a más profundos cuestionamientos. “¿Cómo funciona esto?”, “¿Qué significa esto?” y la pregunta favorita, : “¿Por qué?” “Si usted quiere llegar a lo más profundo de un tema, pregunte por qué cinco veces”.


11. No se trata simplemente de transferir información Se trata de enseñar a la gente a pensar.  Lo importante es cómo ellos miran al mundo, cómo interpretan la información y cómo resuelven los problemas. 

12. Deje de hablar – y empiece a escuchar La mejor forma de mostrar que usted se interesa y se preocupa por ellos es escuchándolos. 

13. Deje que sus estudiantes se enseñen mutuamente
Sus estudiantes no solamente aprenden de su profesor. También aprenden de sí mismos y de sus colegas. “Así es como funciona el triángulo del aprendizaje"
Se designa a grupos pequeños para que se conviertan en expertos en diferentes tópicos y luego mezcla a los alumnos en diferentes grupos de manera que deben enseñar a otros lo que acaban de aprender. 


14. Evite usar la misma técnica para todos Los buenos maestros creen que todos los alumnos pueden aprender, pero entienden que cada uno lo hace en forma diferente. Algunos son visuales, otros captan rápidamente lo abstracto, algunos prefieren leer. 

15. Nunca pare de enseñar
La enseñanza no termina cuando suena la campana o cuando se acaba el día de clase. 


¿Cuál creéis que es la más importante?


fuente: http://www.emprendedoresnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;