lunes, enero 24, 2011

A limpiar mi portatil o pc

Si medimos la temperatura de nuestro micro podemos saber si está muy sucio nuestro ordenador, ya que cuanto más alta es la temperatura más sucio está. Debemos hacer las siguientes cosas.

1) Abrir la laptop y limpiar con aire comprimido.
2) Desmontar el ventilador junto con la estructura disipadora que va sobre el microprocesador, despúes, con cuidado, retirar una pasta que lleva y reemplazarla por nueva pasta disipadora de calor (comprar en una tienda de computación o electrónica).
Con el programa  Core Temp 0.99.4 podemos medir la temperaturar del micro e incluso sus núcleos.Es compatible con Windows 7 y una vez instalado y ejecutado nos ofrecerá una ventana como la de la imagen.

En Tj nos da la temperatura máxima que aguanta el micro, esta nunca debe ser superada.

¡Ojo!, cuando la aplicación que ejecutamos requiere de muchos cálculos en el micro esté se calienta más pues se usa con más intensidad, es por ello que la medida de la temperatura se debe hacer siempre corriendo la misma aplicación para poder comparar lo sucio que está.

Ahora que muchos en clase lo habéis limpiado, medir la temperatura guardarla y con el tiempo ir comparándola para ver si necesita una nueva limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;