lunes, enero 24, 2011

No todo es informática.

A veces me gustaría poner artículos que no vienen a cuento con la informática, por eso os hago una pregunta ¿Qué otra cosas os interesan? ¿Creéis que en las escuelas se enseñan las cosas importantes que se necesitan para la vida?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión y mi respuesta es que no!! Rotundo.

¿Por que? Principalmente, para que quiero saber yo quien Reino hace 400 años en España si hace 400 años no se ponía fibra óptica en ningún lado.

¿Para que quiero saber yo cuando se tarda en ir en un coche hasta Córdoba si antes paro en una gasolinera y después paro a comer en un restaurante? No me interesa. Las Matemáticas fueron siempre un problema. Yo ya creo que son mayorsitas ellas para que estemos ayudandola a resolver sus problemas. o no?

Y para que quiero yo saber que pasa si quemo alcohol y despues lo mezclo con agua y sale espuma y demás... La física es un rompe cabezas para los niños.

Y para finalizar. Para que quiero saber yo como se llama la falange del deo chico de la mano. Para que? Si me la rompo para eso están los médicos para ponerle nombres raros.

Que yo soy informático no ingeniero aeroespacial que durante sus tiempos libres es medico.

Dos deitos de frente para los profesores. Que piensen antes de enseñar a sus alumnos de 7 y 8 años. Que con esas edad ahora mismo les están aprendiendo la tabla de las valencias y aun no se saben bien la tabla de 7 y 8.

Que educacion es esta por favor?. Así esta España, llena de parados y sin estudios, por que? por no dar una buena base en la educacion de los alumnos.

PD: Que agusto me he quedado!! jajaja

decoravinilo dijo...

Estupendo, eso es todo lo que no deben enseñar pero ¿Qué se debe enseñar?

A propósito de las matemáticas, un chiste que seguro que sabrás. ¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?

Porque tenía muchos problemas.

Alberto Araque dijo...

Yo ahora mismo solo quiero informática, y es que ha habido cosas que me han enseñado en la ESO y nunca más usaré, menos mal que no hice bachillerato. Ahora si que estoy contento con mis estudios :).
En cuanto a temas de interés...Deporte e Informática predominan en mi vida. :)

Ganisett dijo...

xD La gran enseñanza está en el daño que te causan los seres queridos y problemas que se presentan esa es la buena enseñanza los tropezones que te pegas a lo largo de la vida hasta que no llegan no los aprendes para eso no hay escuela jej... no te queda mas que afrontarlos sin más ,la base de la escuela es buena pero ahi es donde deberian de centrarse mas los profesores en enseñar a los niños ya luego todo depende de la persona nunca es tarde para aprender historia literatura etc... yo pienso que deberian de dar la base y dejar a la persona decidir qué estudiar si medico informatico etc y en vez de perder los años en la ESO aprendiendo que hacian los monjes en los monasterios y como se llamaban las partes de una catedral ,n vez de perder el tiempo ahi elegir un estudio especifico lo que realmente es necesario para la profesion a la que tienes en mente dedicarte o aprenderla almenos ya luego en tu tiempo libre si quieres ser una persona culta pues estudiate lo que quieras aparte yo por ejemplo estoy aqui en informatica a mi me faltan años de la ESO a mi me hubiera gustado sacarme ese titulo pero por problemas personales no pude y ahora cuando termine este grado en verano me cogere los libros que me gustan sobre historia y demás a mi me gusta mucho la historia,que no este estudiandola en un centro no me quita de estudiarla por mi cuenta :)
eso si... el problema de mi idea... es que la base cuando terminan la escuela aun son demasiado peques para decidir que querer estudiar jejej... ese es el unico problema XD pues nada se alarga la base unos añitos mas un par mas como estaba puesto antiguamente o una demas en total serian 3 mas ( perdon que os voy a liar) y pues... me vais a decir ¬¬ para eso está la ESO pues nooo que alarguen mas la base que preparen mas a los niños sobre las bases hay niños que salen de ahi y no se saben ni la tabla del 6 pretender que dediquen mas tiempo a los temas y no atosiguen a los niños si se dan cuenta es la base LA BASE si no tienen base no llegan a ningun lado y que hayan profesores que sepan de verdad tratar a los niños y saber enseñarles hay muchos profesores que abandonan a los niños vale que un profesor de la eso pase de el alumno que está en la esquina que namas que sabe dormir y molestar y no aprende pero de un niño pequeño ? deberian de tener un poco de psicologia y cogerlo y decirle niño estudiate esto que mañana lo pregunto uno por uno y a ti no te voy a saltar por tu cara bonita de ejemplo está mi hermana tiene 9 y aprendio a leer hace un año la enseñe yo en mis ratos libres es lista pero muy floja y revelde la profesora pasaba de ella y no la cogia para aprenderla a leer le pasaba lista a todos los niños y a ella la dejaba ahi porque la niña no sabia, si ningun niño sabe si se te atrasa uno y no se a enterado aun y encima te das cuenta pues en vez pasar de el lo coges y te lo pones al lado y le echas una mano en los ratos que los demas por ejemplo van haciendo actividades que ese niño no tiene las capacidades para realizarlas pues en vez de ponerte con el movil o a leer el periodico pues lo ayudas es o no es ? ahora me dicen "no es" xD en fin... esa es mi opinion y me desahogue bastante xD no se fien ni de su propia sobra señores que hasta de ella puedes aprender cosas que no hay en la escuela xDDDDD vaya me pasé escribiendo lo siento xD

decoravinilo dijo...

Me encanta que contestéis y os expreséis cuanto más mejor. Yo como profesor os comento mi experiencia, estuve ahí donde ustedes están sentado y pasé por donde ustedes están ahora y al final se me quedó la sensación de que no nos preparan para la vida, cuando eres alumno ves las cosas desde una perspectiva diferente a cuando eres profesor, Al profesor se le exige que de un temario que viene definido en BOJA , a veces obsesionado por dar el temario no se da cuenta de lo que ocurre realmente en clase, de los problemas de cada alumno y lo más importante de como puede ayudar a cada uno. Yo tengo 170 alumnos cada uno con sus nombres, con sus historias personales y cada uno es único, con todos aprendo todos los días, de sus comportamientos, de sus conocimientos, de su forma de ser, pero muchas veces al terminar la clase me queda un sentimiento de insatisfacción, Porque como todos los días has ido a clase has dado el temario y sólo eso.
Al final sólo decir que PODÉIS CONTAR CONMIGO que de vez en cuando podéis despertarme por la obsesión de dar el temario con el único objetivo de que estéis bien preparados profesionalmente pero no para la vida.

Publicar un comentario

 
;