sábado, marzo 26, 2011

Mis archivos por las nubes. ( Ubuntu 10.10)

Ubuntu tiene una aplicación llamada UBUNTU ONE que permite ver  tus archivos desde cualquier ordenador del mundo. Para que esto sea posible, tus archivos estarán en la nube, es decir, estarán en un ordenador (servidor) que está a todas horas conectado a Internet.

Te dan 2 Gb gratis en la nube.

PASOS:
1º. Para activar éste servicio ve al menú  Sistema/Preferencia/Ubuntu one.
Otra forma: presiona en el nombre del equipo (panel superior lado izquierdo) y elige Ubuntu one.

2º.La primera vez que te metes te sale una ventana que dice:
Crear una cuenta en ubuntu one.

si ya creaste una en otro ordenador pulsa abajo de la pantalla donde pone ¿Ya tienes una cuenta? entonces metes email y la contraseña.

3º.Sale una segunda pantalla Preferencias Ubuntu One.

En la pestaña dispositivo, salen todos los ordenadores que se conectan a la nube de 2 Gb con la cuenta que has dado de alta por ejemplo el ordenado de tu casa y el del instituto.

En la pestaña servicios, decides que quieres sincronizar, ejemplo: archivos, contactos, etc.

Arriba sale sincronización completa, eso significa que cuando abras las carpetas
Documentos, Escritorio, Imágenes, Videos, Descargas, podrás ver lo que tienes en esas mismas carpetas en la nube es decir en el ordenador servidor.

4º.Ahora solo te falta aprender como subir archivos a la nube, es muy fácil, abres el explorador o nautilus en ubuntu, seleccionas la carpeta que quieras, ejemplo Documentos de tu ordenador  y en el lado derecho sale sincronizar esta carpeta, eso significa que todo lo que metas en esa carpeta subirá a la nube y lo podrá ver desde cualquier lado del mundo.

Puedo meterme desde cualquier ordenador tenga o no tenga Ubuntu como sistema operativo a través de la página web https://one.ubuntu.com/.

Si quieres más espacio 20 Gb cuesta 22 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;