jueves, marzo 03, 2011

Conceptos previos al siguiente artículo



Núcleo: Parte de un microprocesador que es capaz de llevar a cabo un proceso (programa en ejecución), si tengo dos núcleos se pueden llevar a cabo dos procesos al mismo tiempo.
 

Hyperthreading:  simula estar formados con más de un núcleo en el mismo procesador. Hace los procesos más rápidos, pero no es como si tuviera dos núcleos.



Turbo Boost: Cuando sometemos al micro a muchos procesos a la vez (muchos programas ejecutándose a la vez), la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica hasta alcanzar su límite superior y trabajará más rápido,  durante períodos breves de tiempo para que no se queme.

3 comentarios:

Carlos Y Luis dijo...

Lo de turbo Boost, pero profe mi duda es , que mi placa pone "Core Boost" es lo mismo? o depende del micro en mi caso mi micro es AMD ATHLON II X4 640 3.0hgz

decoravinilo dijo...

Core= Nucleo
Boost= Alzar, elevar.
AMD TIENE TURBO CORE
INTEL TIENE TURBO BOOST

EN DEFINITIVA HACEN FUNCIONAR EL MICRO A MAS VELOCIDAD DURANTE UN TIEMPO LIMITADO.

Un AMD Turbo Core similar al Turbo Boost de Intel aunque con distinta implementación y enfoque, seguramente menos avanzado tecnológicamente pero que puede ser más importante para AMD.

Esta tecnología ofrece un overclocking automático de hasta 500 MHz para tres de los núcleos cuando la CPU detecte inactividad en los otros tres. Algo habitual al no existir en el mercado demasiadas aplicaciones o juegos que aprovechen cuatro y menos aún los seis núcleos de las últimas propuestas.



Este modo turbo se activará automáticamente y no necesitará drivers ni software adicional, siendo además compatible con placas base AM3 y AM2+ para los Phenom II X6 y también para nuevos cuádruple núcleos que se pondrán a la venta basados en el chip Thuban.

Carlos Y Luis dijo...

ahora me a quedado claro y lo de elevar a 500mHZ es verda en la placa viene los driver y un programa llamado "easy tuner 6" que mpor lo visto es un overclocking pero en defecto esta a 200mhz , su limite es 500 pèro e leido que si lo subo 100 mas por ejemplo se queda colgado y es verdad en los foros dicen que hay que subirlo de 2 en 2 algo raro pero como no me fio ni un pelo de ese programa que se incia al inicio de windows lo e desintalado por miedo xD

Publicar un comentario

 
;