jueves, marzo 03, 2011

¿Se entiende o se memoriza?

Esta es mi nueva paranoia mental...

llega la época de los exámenes y evaluación, no me gusta evaluar, no me siento feliz cuando evalúo al alumno, La evaluación debería hacérsela  uno  mismo.

¿Quién soy yo para decir lo que tú vales?.

¿Qué mido cuando te evalúo? que tienes una buena memoria, acaso mido el esfuerzo o las horas dedicadas al estudio.

¿Se te olvida todo tras hacer el examen? Entonces ¿Qué has aprendido y de qué te ha servido?

Nunca me gustó memorizar, sino comprender, a veces cuesta más comprender que memorizar pero dura más tiempo en la memoria.

Algo está fallando en la enseñanza, frustra mucho ser  profesor  y pensar que lo que explicas se entiende y luego tras hacer un examen ves que sólo aprueban 5 o 6 personas. Necesitamos cambiar esto y hay que poner todos de nuestra parte para reinventar el sistema.

¿Qué es lo que falla?¿Es lo que dicen muchos profesores?:
"Es que no estudian nada"
"Aquí están para pasar el rato"

7 comentarios:

Carlos Y Luis dijo...

A la Ultima pregunta... son las dos respuestas
Mi opinion es que un examen al menos en la evaluacion no estaria mal

Anónimo dijo...

Aqui estan para pasar el rato??

Yo no entiendo, estamos aqui pasando el rato por que llegar un Jueves desde primera hora hasta ultima y no hacemos nada. Tenemos que esperar a tener S.Operativos o que alguno de los otros profesores les entre ganas de dar algo en clase. Ayer si que perdi yo el tiempo aqui, sin hacer nada y perdiendo un tiempo que podria estar aprobechando en hacer cosas para mi programa, hacer cosas de la hermandad en la que soy fotografo o haciendo cosas en la federacion.

Y profesor que te diga "Es que no estudian nada" o "Aqui estan para pasar el rato" ES MENTIRA!!! Jugar es pasar el rato, pero tu no puedes tener a 28 personas delante de un ordenador sin hacer nada. Yo lo digo claro. Aqui no se hace nada, yo me planteare de irme de clase y si me ponen faltas pues... No la vere justa ya que no se puede poner faltas en una clase que no se hace nada y no se da nadam principalmente por que no me voy a perder nada.

Sandro dijo...

A mi tampoco me parece bien...que haya clases en la que no hagamos nada...para eso me voy a mi casa y puede que no aproveche el tiempo pero por lo menos me acuesto porque para perder el tiempo lo pierdo a mi manera...ademas debo felicitarte por la clase de photoshop de ayer me ha interesado mucho

decoravinilo dijo...

Probar toda la clase a cruzar los brazos, quedarse callados y mirar al profesor sin tocar el ordenador.
La responsabilidad es de todos. No podemos echar las culpas a uno sólo.

Carlos Y Luis dijo...

Claro que no , pero es mas que evidente que muhcos vienen obligados y otros cren que la informatica es otra cosa pero aparte de eso , es verda que por dios de 6 horas, demos clase 2 o 3 horas las demas nada y ai dias que es que no hacemos NADA, pero tenemos la culpa todos, no nosotros solos ni los profesores solos

decoravinilo dijo...

Pero ¿Quién viene obligado?

Carlos Y Luis dijo...

Nolose Pero algunos se les nota por las ganas que tienen...

Publicar un comentario

 
;